sábado, 8 de noviembre de 2014

La ley mordaza

Sr. Director:

Día tras día salen a la luz casos de corrupción, declaraciones vergonzosas, sobres con dinero, amiguismo político continuo, etc., y ante todo esto lo normal es que la gente no se quede de brazos cruzados y salga a la calle a protestar contra nuestros gobernantes.
A nadie le suele gustar que le critiquen, pero los políticos tienen que escuchar al pueblo que son los que les han votado. Entonces, ¿por qué restringen la libertad de expresión, de información y de protesta? ¿Acaso les molesta que se les achaque su mala gestión y su inutilidad para gobernar un país? 
La ley mordaza es una artimaña más de los políticos que nos gobiernan para evitar las manifestaciones en su contra porque esto crea una mala imagen de ellos y para protegerse de los ciudadanos al contrario de lo que indica el nombre de la ley: Ley de Seguridad Ciudadana. ¿Irónico verdad? 
Esta ley aunque fue suavizada respecto a su anteproyecto, sigue conteniendo aspectos polémicos como cuando indica: ``Perturbar la seguridad ciudadana ante el Congreso o el Senado, aunque no se encuentren políticos en su interior, será una falta grave.´´ ¿Qué se considera perturbar la seguridad ciudadana? ¿Protestar para defender unos derechos básicos? También es una falta grave que no se puedan tomar imágenes a policías si estas ponen en peligro su seguridad personal y familiar. ¿Grabar como agreden a manifestantes pacíficos sería una falta grave?
Los políticos deberían replantearse si de verdad respetan la opinión de la ciudadanía que un día confió en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario