jueves, 30 de octubre de 2014

Dos mundos y una valla.

Tras ver por primera vez esta foto pensé: ¡No hay derecho! ¡Qué injusticia! y tras reflexionar durante unos minutos corroboré mi opinión pero caí en la cuenta en que el problema no era el campo de golf y mucho menos la gente que lo practica y que se encontraba impasiva frente a la valla (que poco o nada pueden hacer).
El principal problema es la situación de descontrol de la llegada masiva de inmigrantes que tiene su origen en el hambre, la desesperación y la injusticia que se vive en sus países donde debido a las casi continuas guerras y conflictos políticos, el descontrol de la natalidad, la falta de inversiones, etc., la gente hace lo que está en su mano para huir de sus calvarios.
Volviendo a la foto, no encuentro mal la construcción de un campo de golf en Melilla si éste es una inversión y genera riqueza y puestos de trabajo. Por el contrario, me parece lamentable la actitud que se está llevando a cabo por parte del gobierno español que es manejado cual marioneta por Europa, justamente los que critican pero miran para otro lado. No entro ya en la actitud del lado marroquí a los que es difícil calificarlos en pocas palabras debido a sus continuas vulneraciones de los derechos humanos.
Como conclusión sobre la foto, quiero recalcar (que en mi opinión) el problema no es el campo de golf, aunque no hubiera estado de más buscarle una ubicación más correcta y menos polémica, sino la situación de los países de los que proceden los inmigrantes y frente a la que el mundo en general no toma medidas y si actúa, actúa por intereses propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario