jueves, 5 de junio de 2014

La juventud y la actualidad.

Hoy quería hablaros de lo que se nos pasa por la cabeza a los jóvenes.
Los adultos en general piensan que solo nos importa ir de fiesta, el fútbol o los videojuegos. Pero tenemos nuestra opinión sobre todo los temas importantes, lo que pasa es que en nuestras manos no está la solución.

Aunque muchos de los jóvenes aún no podamos votar no estamos exentos de enterarnos de las acciones de los que nos gobiernan.
La mayoría tenemos poca idea de política, principalmente porque apenas nos interesa. Pensamos que los políticos se dedican a ello por beneficio propio y no por el bien de la sociedad.
Nos parece que casi todos los partidos son iguales con pequeñas diferencias. Hace falta un partido que demuestre que sus dirigentes quieran cambiar la sociedad y el mundo para que sean más justos.
Los jóvenes poco a poco nos vamos concienciando que el calentamiento global formará parte de nuestro futuro debido a sus terribles consecuencias que ya se están dejando notar en la actualidad. De seguir así, en un futuro no muy lejano el calentamiento favorecerá la expansión de los desiertos, el empobrecimiento de los recursos naturales y el aumento del nivel de mar.
Parte de los adolescentes procuramos que esto no suceda con pequeños gestos como reciclar, ahorrar luz y agua, etc., pero son nuestros gobernantes los que tienen que poner medidas para que la sociedad en general se conciencie de que estamos destruyendo el planeta e instauren leyes estrictas porque sino la mayoría no las cumple.

En conclusión, creo que los jóvenes estamos informados de la mayoría de los temas de actualidad y que no nos sentimos representados por nuestros mandatarios, algo que me parece preocupante ya que los jóvenes formaremos la sociedad futura.


http://www.winstonelphick.net/2011/03/quiere-saber-que-piensan-los-jovenes_15.html#
http://www.winstonelphick.net/2011/03/quiere-saber-que-piensan-los-jovenes.html
http://www.apaiesmirasierra.org/spip.php?article347

No hay comentarios:

Publicar un comentario