viernes, 23 de mayo de 2014

La historia de la humanidad en dos minutos


Aunque nuestra historia tenga miles y miles de años, comparada con la del universo apenas es nada y esto queda reflejado en este vídeo de dos minutos en el que se resume en imágenes nuestra breve historia.  

Impactado, esa es la palabra que define mi estado de ánimo tras ver por primera vez el vídeo, impactado por ver como ha evolucionado la sociedad desde la de los mayas, egipcios, etc, hasta la nuestra, impactado por darme cuenta de la cantidad de inventos que se han desarrollado en pocos años e impactado por ver lo cruel que puede llegar a ser el ser humano no solo con el medio ambiente sino también con su propia especie. 
Aunque normalmente lo destacable en nuestra historia son los actos maléficos (matanzas, Holocausto, esclavitud, atentados) también existe lugar para las buenas acciones como la destrucción del Muro de Berlín o la llegada del hombre a la Luna, dos actos que me hubiera gustado vivir debido a su gran trascendencia, a lo que supuso para la sociedad.
Pienso que no hemos aprendido de los errores anteriormente cometidos y es algo que deberíamos cambiar desde ya. Cada uno de nosotros aporta algo a la historia de la humanidad inevitablemente y creo que esto debería ser más valorado, la importancia de cada individuo para cambiar las cosas ya sea de forma positiva o negativamente, cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena con un peso en la sociedad que debería servir para hacer de esta algo mejor e intentar solucionar los principales problemas del mundo como la pobreza o las guerras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario