lunes, 19 de mayo de 2014

¿Qué sucedió el día en el que viniste al mundo?

Si nunca te preguntaste que sucedió el día en el que naciste y ahora te pica la curiosidad de saberlo te dejo el enlace de una web para que lo descubras al final de esta entrada.
Aquí te dejo las principales noticias que sucedieron el día en el que nací.

Yo nací un viernes 24 de enero de 1997 y la noticia destacada en los medios era el recorte de la bolsa en un 2,3%, la mayor caída de los últimos diez meses en un solo día.
Tambíén destacaba la preocupación de los vecinos de las localidades cercanas al Ebro y al Tajo debido a su crecida y como consecuencia prepararon una evacuación de sus habitantes por el riesgo de desbordamiento.
Otra noticia de ese día era la colisión de dos avionetas militares en la base aérea de Getafe en el que murieron los dos oficiales de un aparato. El siniestro se produjo hacia las 12:30 por causas desconocidas mientras realizaban vuelos de instrucción. También ese viernes un joven de 23 años que se encontraba en un despacho de la Comandancia de Marina de San Sebastián resultó herido de gravedad por un disparo en la cabeza.
En cuanto a la política, la noticia destacada era que el Gobierno acusaba al PSOE de que sus "favores" hacia los poderosos o hacia sus amigos costaban 5000 pesetas a cada español.
Otro roce entre ambos partidos se produjo al tener que repetir una convocatoria para 10 plazas de policía en Aranjuez, el PP veía necesario que los 272 aspirantes repitieran las pruebas porque se produjeron varios errores al contrario que el PSOE, que los consideraba insuficientes.
En el apartado de tecnología la noticia con más repercusión era la creación en Japón de una "mascota" virtual llamada Tamagotch. Un animalito con forma de pelota encerrado en una pantallita al que había que cuidar hasta su muerte y que había conseguido agotar todas las existencias. Se comercializaba por unas 2200 pesetas en Japón y ya se habían vendido 300000 unidades desde noviembre aunque se esperaba llegar a más de dos millones hasta marzo.
En los deportes destacaba el enfrentamiento entre Pete Sampras, el favorito, y  Carles Moyà en la final del Open de Australia en la madrugada de ese día a las 3:35 hora española.

Noticias del día 24 de enero de 1997: http://hemeroteca.lavanguardia.com/edition.html?edition=Ed.%20General&bd=25&bm=01&by=1997&ed=25&em=01&ey=1997
                                                           http://elpais.com/tag/fecha/19970125//6

Busca las noticias del día en el que naciste: http://www.lavanguardia.com/hemeroteca/index.html
              http://elpais.com/tag/fecha/

No hay comentarios:

Publicar un comentario